LA MEDITACION ATENTA – A MEDITAÇÃO CONSCIENTE

LA MEDITACION ATENTA – A MEDITAÇÃO CONSCIENTE

La Técnica de la Meditación Atenta es un procedimiento simple que puede crear un estado profundo de relajación de la mente y el cuerpo. A medida que la mente se aquiete aunque permanezca despierta, experimentarás niveles de conciencia más profundos y silenciosos.

1. Empieza por sentarte cómodo en un lugar tranquilo, donde tengas pocas posibilidades de ser molestado.

2. Cierra los ojos.

3. Respira normal y naturalmente; poco a poco permite que tu conciencia se concentre en la respiración. Simplemente observa tu respiración, tratando de no controlarla ni alterarla en ninguna forma consciente.

4. Mientras observas tu respiración, tal vez notes que ésta cambia espontáneamente. Puede variar en velocidad, ritmo o profundidad, e incluso puede haber momentos en los que tu respiración parece detenerse un rato. Al margen de lo que suceda con tu respiración, obsérvala en forma inocente, sin tratar de provocar ni iniciar ningún cambio.

5. Descubrirás que a veces tu atención se desvía de la respiración y estás pensando en otras cosas o prestando atención a los ruidos que llegan de afuera. Siempre que notes que no observas tu respiración, vuelve lentamente a concentrar tu atención en ella.

6. Si durante la meditación notas que te concentras en algún sentimiento, estado de ánimo o expectativa, trátalo como lo harías con cualquier otro pensamiento y lentamente vuelve tu atención hacia la respiración.

7. Practica esta meditación durante quince minutos.

8. Al cabo de esos quince minutos, mantén los ojos cerrados y permanece cómodamente sentado otros dos o tres minutos. Sal de la meditación en forma gradual antes de abrir los ojos y volver a la actividad.

Se recomienda la práctica de esta Meditación Atenta durante mas o menos un cuarto de hora, dos veces al día, a la mañana y a la noche. También es posible esta técnica durante unos minutos a lo largo del día, para ayudar a que te concentres, si te siente molesto o agitado.

Durante la práctica de la meditación tendrás una de estas tres experiencias. Cualquiera de ellas es correcta.

1. Tal vez te sientas aburrido o inquieto y tu mente puede llenarse de pensamientos, señal de que tensiones y emociones de raíces profundas están liberándose de tu organismo. Mediante una práctica continua y sin esfuerzo de la meditación, facilitaras la eliminación de todas estas impurezas de tu mente y tu cuerpo.

2. Tal vez te quedes dormido. Si así sucede en medio de la meditación, es señal de que necesitas más descanso en otros momentos del día.

3. Tal vez entres suavemente en la “brecha”.

Cuando el mantra o respiración se torna mas estable y refinada, entras en la brecha existente entre tus pensamientos, mas allá del sonido, mas allá de la respiración. Si permaneces descansado, cuidas de ti y te tomas el tiempo necesario para dedicarte a la meditación, sin duda entrarás en contacto con tu ser interior. Te internaras en la mente cósmica, la voz que te susurra en forma no verbal en los espacios de silencio entre tus pensamientos. Esta es tu inteligencia interior, es el genio máximo y supremo que refleja la sabiduría del universo. Confía en esta sabiduría interior y todos tus sueños se harán realidad.

Deepak Chopra

Fuente: Maestroviejo’s Blog

A técnica de meditação consciente é um procedimento simples que pode criar um profundo estado de relaxamento da mente e do corpo. À medida que a mente ainda permanece acordada, você vai experimentar níveis mais profundos de consciência e em silêncio.

1. Comece sentando-se confortável em um lugar tranquilo, onde você tem pouca chance de ser perturbado.

2. Feche os olhos.

3. Respire normalmente e, naturalmente, lentamente permitir que a sua consciência para se concentrar na respiração. Basta observar a sua respiração, tentando não controlar ou alterá-la de qualquer maneira consciente.

4. Como você observar a sua respiração, você pode perceber que ele muda de forma espontânea. Pode variar em velocidade, ritmo e profundidade, e pode até haver momentos em que a sua respiração parece parar por um tempo. Independentemente do que acontece com a sua respiração, assistir inconscientemente, sem tentar provocar ou desencadear qualquer mudança.

5. Às vezes, descobrir que sua atenção é desviada você respirando e pensando em outras coisas ou prestando atenção aos ruídos provenientes do exterior. Sempre que você perceber que você não está a observar a sua respiração, lentamente voltar a centrar a sua atenção sobre ela.

6. Se durante  a meditação notar que você se concentra em algum sentimento, humor ou expectativa, tratá-lo como faria com qualquer outro pensamento e, lentamente, voltar sua atenção para sua respiração.

7. Pratique esta meditação por quinze minutos.

8. Após os quinze minutos, mantenha os olhos fechados e permanece confortavelmente sentado dois ou três minutos. Saia da meditação gradualmente antes de abrir os olhos e voltar à atividade.

Recomenda-se esta prática meditação consciente por cerca de 15 minutos, duas vezes por dia, de manhã e de noite. Também é possível usar esta técnica por alguns minutos durante o dia para ajudá-lo a concentrar-se, se você se sentir perturbado ou agitado.

Durante a prática da meditação pode acontecer de você ter uma destas três experiências.

1. Você pode se sentir entediado ou inquieto e sua mente pode estar cheia de pensamentos, um sinal de que as tensões e emoções profundas estão sendo liberados de seu corpo. Através da prática da meditação contínua e sem esforço, você vai facilitar a remoção dessas impurezas de sua mente e corpo.

2. Talvez você adormeça. Se isso acontecer no meio da meditação, é sinal de que você precisa de mais descanso em outros momentos do dia.

Três. Talvez entrar suavemente em contato com seu eu interior.

Quando o mantra ou a respiração se torna mais estável e refinado, entrar no espaço entre seus pensamentos, além do som, além da respiração. Se você ficar descansado, cuidar de si mesmo e você pode ficar o tempo necessário para se dedicar à meditação, sem dúvida, e entrar em contato com seu eu interior. Vai se aventurar dentro da mente cósmica, poderá ouvir uma voz que sussurra em forma não-verbal de espaços de silêncio entre os seus pensamentos. Esta é a sua inteligência interior, é o gênio mais alto e supremo que reflete a sabedoria do universo. Confie em sua sabedoria interior e todos os seus sonhos se tornarão realidade.

Deepak Chopra

Fonte: Maestroviejo’s Blog

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Sobre Junior

Cristão, amante da Natureza, de bem com a vida, feliz por trabalhar com prazer
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