CÂNCER DE CÓLON E A ENZIMA PRODIGIOSA DO DR HIROMI SHINYA

CÂNCER DE CÓLON E A ENZIMA PRODIGIOSA DO DR HIROMI SHINYA

” A enzima prodigiosa ‘ Hiromi Shinya
propõe uma mudança radical na nossa alimentação
Este médico japonês pioneira cirurgia colonoscopica
Em seus 73 anos praticando a medicina nos Estados Unidos e no Japão.

Propõe uma dieta à base de enzimas que cura e previne doenças
Muitos vegetais , baixa proteína , não de leite e sim a “boa água”

 

‘La enzima prodigiosa’ de Hiromi Shinya
propone un cambio radical en nuestra alimentación

Este doctor japonés fue pionero en la cirugía colonoscópica
A sus 73 años practica la medicina en Estados Unidos y Japón

Propone una dieta basada en las enzimas que cura y previene enfermedades
Muchos vegetales, poca proteína, no a la leche y sí al ‘agua buena’

por: JON BANDRÉS

Creció en Japón justo y después de la segunda guerra mundial tras graduarse, se marchó al hospital Beth Israel de Nueva York para cursar un programa de residencia quirúrgica.

Como cuenta el cirujano japonés Hiromi Shinya en La enzima prodigiosa, ni a su mujer ni a su pequeña hija les sentó bien el cambio de país. Por ello, ha dedicado toda su vida a comprender el cuerpo humano.

Su mujer murió, según reconoció el propio Shinya:  “Antes de que (yo) supiera lo suficiente para ayudarla”. Con los dos hijos que le dejó, la niña y un niño que nació después, las cosas fueron mejor.

El niño sufría una inflamación de colon y la niña, una dermatitis atópica que Shinya nunca había visto en su país. Ambas enfermedades desparecieron cuando el padre hizo desaparecer la leche de vaca de sus comidas.

“Comencé a entender lo vital que es la dieta parar nuestra salud. Esto sucedió hace más de 50 años, y desde entonces he examinado el estómago y colon, al igual que las historias alimenticias de más de 300.000 pacientes”, cuenta Shinya en el prefacio del libro, publicado por primera vez en japonés en 2005.

También constata cómo en Estados Unidos han descendido desde 1990 las muertes por cáncer. La razón es para él la mejora  de los hábitos alimenticios a partir del informe McGovern de 1977. Y al contrario, la salud de los japoneses ha empeorado desde que en el siglo XX se importaron costumbres occidentales como beber leche de vaca.

De esas experiencias y de los diálogos mantenidos con sus pacientes, ha extraídos unas conclusiones que presenta de forma muy clara y sencilla en La enzima prodigiosa.

La obra, convertida en un bestseller ha vendido ya más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, y ha sido recomendada fervientemente por iconos de la comunicación, también aquí en España, donde Aguilar ha publicado el libro en español.

La enzima, fuente de la vida

“Contamos con más 5.000 enzimas en el cuerpo humano que desencadenen tal vez, 25.000 reacciones diferentes”, explica el doctor Shinya en las primeras páginas de su tratado. Y añade que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas, aunque se sepa, a día de hoy, poco de ellas.

“Pienso”, sostiene, “que creamos todas estas enzimas a partir de una enzima madre o basal, la cual es más o menos limitada en nuestro cuerpo. Si agotamos esas enzimas madre “no serán suficientes para reparar las células, por lo cual, con el tiempo, se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otros padecimientos degenerativos”, concluye.

Esta que hemos descrito sería básicamente la teoría de la enzima prodigiosa que ha desarrollado este doctor que atiende a los miembros de la familia real  y altos funcionarios de Japón.

La dieta prodigiosa

La dieta o estilo de vida que aconseja Shinya debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que “crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin uso de agroquímicos y fertilizantes” , y que se comen “inmediatamente después de ser cosechados”.

“Cuantos más frescas sean las verduras, frutas, carnes y pescados más enzimas tendrán”. Y en cuanto al cocinado, Shinya no lo prohíbe pero sí recomienda no utilizar altas temperaturas que fulminarían las enzimas.

Otro ingrediente básico en una dieta sana, sería según este libro, la llamada “agua buena” que evidentemente no es la del grifo, sino la mineral o la tratada. El médico japonés confiesa que él bebe tres vasos al despertarse, otros tres vasos una hora antes de las comidas y dos una hora antes de irse a la cama.

Prohíbe absolutamente la leche y más aún la margarina (“tírala, si la tienes en la nevera”) por razones un tanto complejas que explica en el libro. En cuanto a lo que sí podemos comer, debe distribuirse del siguiente modo:

 Del 85 al 90% de alimentos vegetales.

– Del 10 al 15% de proteínas animales (mejor pescado que carne y mejor pescados pequeños porque los grandes contienen mercurio).

Y por último, pero no menos importante, masticar cada bocado de 30 a 70 veces. Ayuda a la absorción eficiente de la comida, nos sacia antes, y en definitiva, evita comer en exceso.

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/hiromi-shinya-un-cambio-radical-en-nuestra-alimentacion-1446.html

Fuente: Maestroviejo

Veja interessante vídeo sobre

 

 

El doctor Shinya es un médico gastroenterólogo muy prestigioso y autor del libro “La Enzima Prodigiosa.”

El doctor Shinya nos explica porque los alimentos (los vegetales crudos en particular) tienen un efecto tan poderoso y beneficioso sobre el organismo de una persona enferma con cáncer.

En breves palabras nuestro cuerpo utiliza enzimas para romper los alimentos que ingresan nuestro cuerpo y transformar esos alimentos en nutrientes para proveernos con nutrientes. Ahora bien, los alimentos cocinados, y las carnes y productos lácteos no poseen enzimas porque al cocinarse estas enzimas son destruidas por el calor. Por suerte nuestro organismo posee sus propias enzimas y puede utilizarlas para romper estos alimentos y transformarlos en nutrientes y otras cosas que nuestros cuerpos necesitan. Pero hay un problema.

Si nuestro cuerpo emplea las enzimas para procesar los alimentos, nuestro cuerpo no puede usar esas enzimas para combatir enfermedades.

Extracto del doctor Shinya:

“La dieta de la enzima prodigiosa y el estilo de vida que se introduce en este libro reporta resultados clínicos de recurrencia de cáncer de 0%.

Lo diré otra vez, ninguno de mis pacientes ha tenido que enfrentar cáncer otra vez. ¿Por qué? Porque mis pacientes de cáncer tomaron su salud seriamente, y pusieron toda su fe en apoyar la curación de su cuerpo, y practicaron la dieta de la enzima prodigiosa todos los días.”

¿Cuál es el estilo de vida de la enzima Prodigiosa?

Consumir comidas que contienen un gran número de enzimas (buenos alimentos). Los mejores alimentos son aquellos cultivados en tierras fértiles, con minerales y sin el uso de productos agriculturales químicos o fertilizantes químicos y deben consumirse preferiblemente tan pronto como se los cultiva.

Mientras más frescos los alimentos más enzimas poseen; mientras más se cocinan los alimentos más enzimas mueren debido al calor.

La Dieta y estilo de vida:

Consumir mayormente granos y vegetales y limitar el consumo de productos animales, tales como carne, pescado y productos lácteos y huevos a menos de 15% del total de las calorías consumidas en un día.

La dieta debe consistir de 85 -90% a base de verduras y 10-15% de animales.

Granos enteros 50% (tipo de granos se explica abajo)

Vegetales y frutas 35-40%

No fumar, beber alcohol, tomar café ni té.

Masticar las comidas muy bien

No tomar agua mientras se come, porque esto diluirá los nutrientes. Beber agua una hora antes de la comida. El agua debe ser de buena calidad, él recomienda agua Kangen.

http://www.gotalkalinewater.com

Anúncios

Sobre Junior

Cristão, amante da Natureza, de bem com a vida, feliz por trabalhar com prazer
Esse post foi publicado em Cuide bem da Saúde e marcado , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s